Examen de certificación de Reale Impulsa Digital
Nombre de Agencia y Código
E-mail
1.¿Cómo creas una audiencia para tus redes sociales?
a.Utilizando mi cartera de clientes.
b.Definiendo cuáles son mis clientes más sociales y expandiéndolos en base a mis áreas de conocimiento o experiencia.
c.En base a las áreas que soy experto.
2. A la hora de conocer a tu cliente tienes que…
a.Pensar qué quiere, qué le motiva y de qué le gusta hablar.
b.Analizar todas las acciones comerciales que has hecho con él.
c.Adivinar su voluntad.
3.¿Escribimos el mismo contenido en todas las redes sociales?
a.No, hay que tener en cuenta la longitud de caracteres que permiten.
b.Sí, es importante utilizar todos los canales posibles para comunicar nuestros servicios.
c.Es importante adaptar el tono y el tipo de contenido en función del público que tenemos, independientemente de la red social.
4.¿Para qué sirve un hashtag?
a.Para categorizar contenidos, crear marca y lograr visibilidad.
b.Para lograr más visibilidad, categorizar contenidos y enlazar a nuestra web.
c.Para etiquetar a usuarios.
5.A la hora de escribir contenido:
a.Es importante hacerlo cada día para aprovechar todas las novedades que salgan.
b.Debemos trabajar sobre un calendario semanal o quincenal para tener una visión más completa del contenido.
c.Solo ponemos en un calendario el contenido promocional.
6.¿Por qué debemos modificar el contenido de Twitter que nos ofrece Reale en BeAmbassador?
a.Para que no pongamos el mismo contenido todas las agencias.
b.Para no copiar.
c.Por la política de contenidos que tiene twitter.
7.¿Qué es el algoritmo de Facebook?
a.Es el sistema que tiene Facebook para decidir quién y cuándo ve nuestro contenido en función de una serie de criterios.
b.Es un sistema de promoción de publicaciones.
c.Es la forma que tiene Facebook de evitar el Spam.
8.¿Cuál es la mejor forma de lograr interacciones en Facebook?
a.Hacer preguntas y animar a los usuarios a que comenten y le den a me gusta.
b.Crear publicaciones muy visuales.
c.Crear contenido propio.
9.¿Qué es el sistema de replicar contenido en Twitter?
a.Darle a compartir el contenido de otros.
b.Generar un calendario de post teniendo en cuenta los horarios de mañana y tarde.
c.Crear versiones de un mismo contenido que publicamos en diferentes horarios a lo largo de un mes.
10. Un hilo de twitter…
a.Debe contar una historia, tener un post de introducción y que cada post funcione individualmente.
b.Debe tener al menos 8 post para lograr más interacción.
c.Los usamos solo para contenido que no sea promocional.
11.¿Qué son los grupos de LinkedIn?
a.Espacios para compartir artículos
b.Un espacio para crear una comunidad de usuarios en base a un tema o sector.
c.Lugares donde poder formarse.
12.¿Cuál es la cifra psicológica de contactos que nos posiciona como expertos y/o usuarios avanzados de LinkedIn?
a.500
b.250
c.1000
13.Promocionar un post en Facebook es…
a.Enviarlo a todos mis contactos.
b.Invertir una pequeña cantidad para que llegue a más usuarios.
c.Crear un formulario de contacto.
14.¿Qué opción recomendamos a la hora de segmentar un post promocionado?
a.Mis seguidores.
b.Mis seguidores y sus amigos.
c.Una audiencia similar a la mía.
15.¿Cuál es la diferencia entre una campaña de tráfico y de captación de nuevos clientes?
a.En la de nuevos clientes tenemos un formulario de contacto.
b.Las de tráfico siempre son más caras.
c.En la de nuevos clientes podemos crear una audiencia personalizada con nuestros clientes.
16.A la hora de crear una segmentación para una campaña en Facebook es mejor…
a.Crear una audiencia que sea lo más grande posible.
b.Utilizar criterios demográficos.
c.Añadir diferentes intereses y/o datos demográficos para que sea muy específica.
17. ¿En qué campo de Google My Business no podemos poner nuestra localidad?
a.En el título de la ficha de Google My Business
b.En la descripción de la ficha.
c.En las fichas de los productos.
18.¿Cuál es la gestión más importante en Google My Bussiness?
a.Tener la ficha lo más actualizada posible
b.Contestar rápidamente las reseñas positivas y negativas.
c.Contestar rápidamente las reseñas positivas.
19.¿Hay que trabajar el SEO en las nuevas páginas web de agencias?
a.No, es algo que hace Reale.
b.Sí, pero en la fase 2 de actualización.
c.Sí, hay que completar un formulario en la edición de la web.
20.¿Qué consideras más importante en una estrategia de comunicación digital?
a.Lograr mucha interacción.
b.Lograr mucho alcance.
c.Aumentar los puntos de contacto con los clientes.
Enviar test